Una de las barreras que me incomodan es cuando intento comenzar a escribir, realizar alguna actividad o iniciar un proyecto. Siento como si hubiera una fuerza invisible que me rechaza y me aleja de lo que estoy haciendo, lo que me genera frustración. Además, otra barrera que enfrento es que soy muy disperso, lo que dificulta mi concentración y me hace perder el enfoque fácilmente, dificultando la finalización de mis tareas. Ambas dificultades me afectan y me impiden avanzar con la fluidez que quisiera.
Una de las formas en las que intento afrontar esta barrera es pensar que solo voy a hacer lo mínimo necesario para comenzar. Una vez que termino esa tarea mínima, entonces empiezo a pensar en hacer un poco más, y así voy avanzando poco a poco. Repito este proceso de forma sucesiva, lo que me ayuda a seguir adelante sin sentirme abrumado. En cuanto a la dispersión, trato de concentrarme, pero a veces es difícil mantener el enfoque durante mucho tiempo, lo que me hace perder la concentración de nuevo. Sin embargo, sigo trabajando en mejorar mi capacidad para concentrarme.