Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Plan de accion

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Mi barrera mas grande es que tengo una adicción (estoy totalmente consciente de ello) hacia el contenido inmediato de redes sociales, el scroll infinito las cuales ya desde hace tiempo estoy asumiendo las consecuencias de una sobrecarga de dopamina por una sobreestimulacion.

Desde inicios de este año comencé con un dumb phone, es mi mismo celular inteligente, solamente con las aplicaciones fundamentales que necesito y aparte poniéndome enfrente siempre aquellas apps que podrían ayudarme personalmente como Duolingo o kindle para leer libros

1 respuesta

Hola José, espero que estés bien

¡Qué bueno que estés tomando medidas para abordar tu adicción al contenido inmediato de las redes sociales! Reconocer el problema es un gran primer paso, y ya estás en el camino correcto al limitar el uso de aplicaciones en tu teléfono.

Aquí tienes algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte a manejar mejor esta barrera:

1. Establece límites de tiempo: Usa aplicaciones o funciones de tu teléfono que te permitan establecer límites de tiempo para el uso de ciertas aplicaciones. Esto puede ayudarte a ser más consciente del tiempo que pasas en ellas.

2. Crea un horario: Intenta establecer momentos específicos del día para revisar tus redes sociales. Esto puede ayudarte a mantener el control y evitar el uso impulsivo.

3. Encuentra alternativas: Como ya estás haciendo con Duolingo y Kindle, busca otras actividades que te proporcionen satisfacción y entretenimiento sin la sobrecarga de dopamina que mencionas. Podría ser practicar un deporte, aprender una nueva habilidad o simplemente pasar tiempo al aire libre.

4. Practica la atención plena: La meditación y la atención plena pueden ayudarte a ser más consciente de tus hábitos y a reducir la necesidad de buscar constantemente nuevas dosis de dopamina.

5. Conecta con otros: Habla con amigos o familiares sobre tu objetivo de reducir el uso de redes sociales. Tener un sistema de apoyo puede hacer una gran diferencia.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu camino para superar esta barrera. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!