Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío. Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Para mí, las principales barreras son:

Procrastinación: Ocurre cuando una tarea parece abrumadora o no sé por dónde empezar. Suelo distraerme fácilmente con redes sociales o cosas menos urgentes.

Perfeccionismo: Surge cuando trabajo en algo importante y me obsesiono con los detalles, lo que me lleva a perder tiempo y sentirme frustrado.

Plan de acción para cada barrera:

Procrastinación:

Dividir tareas grandes en pasos pequeños. Establecer horarios específicos y eliminar distracciones (modo “no molestar” en el celular). Aplicar la regla de los dos minutos: si algo es rápido de hacer, lo hago de inmediato.

Perfeccionismo:

Definir qué significa “suficientemente bueno” para cada tarea. Poner límites de tiempo y respetarlos. Pedir retroalimentación en etapas tempranas para no obsesionarme con detalles innecesarios.

1 respuesta

¡Hola Silvia!

Entiendo perfectamente tus preocupaciones con la procrastinación y el perfeccionismo, ya que son barreras comunes que muchos enfrentamos. Me gusta mucho tu plan de acción, es muy práctico y directo. Aquí te dejo algunos consejos adicionales que podrían complementar tus estrategias:

Para la procrastinación, una técnica que puede ser útil es la técnica Pomodoro. Consiste en trabajar durante 25 minutos sin interrupciones y luego tomar un descanso corto de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener el enfoque y evitar distracciones. Además, podrías considerar usar aplicaciones que bloqueen el acceso a redes sociales durante tus horas de trabajo.

En cuanto al perfeccionismo, recuerda que a veces "hecho" es mejor que "perfecto". Una forma de combatirlo es practicar la auto-compasión y entender que el error es parte del proceso de aprendizaje. También podrías intentar establecer metas de progreso en lugar de metas de perfección, lo que te permitirá avanzar sin sentirte abrumada por los detalles.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar estas barreras. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!