Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de acción

Cada persona enfrenta barreras diferentes que afectan su productividad y bienestar. En mi caso, las dos barreras más críticas que identifico son:

Distracciones en el internet (redes sociales, correos, páginas web):

Cuándo ocurre: Principalmente durante mis horas de estudio o trabajo, especialmente cuando utilizo el computador o el teléfono para investigar o desarrollar proyectos.

Plan de acción:

• Establecer horarios específicos: Limitar el uso de redes sociales y correos electrónicos a momentos del día predefinidos, como antes de empezar y al finalizar la jornada.

• Herramientas de enfoque: Usar aplicaciones como Focus@Will o Forest para bloquear distracciones y mejorar la concentración.

• Desactivar notificaciones: Silenciar las notificaciones no esenciales en todos mis dispositivos durante las horas de mayor productividad.

Espacio físico inadecuado para estudios:

Cuándo ocurre: Cuando hay ruido ambiental, desorden o falta de una mesa adecuada en el lugar donde estudio.

Plan de acción:

• Crear un espacio dedicado: Organizar un lugar exclusivo para estudiar, asegurándome de que sea tranquilo, bien iluminado y ergonómico.

• Uso de herramientas antiruido: Utilizar auriculares con cancelación de ruido o reproducir música instrumental para minimizar las distracciones auditivas.

• Establecer normas con quienes convivo: Comunicar la importancia de mantener silencio durante ciertos horarios de estudio.

Estos planes de acción me permitirán mantener el enfoque y avanzar con mayor eficacia en mis proyectos y objetivos personales. ¿Y tú? ¿Qué barreras te incomodan más y cómo planeas enfrentarlas?

1 respuesta

Es un excelente desarrollo de las barreras personales a las que se enfrenta cada persona. Tu plan de trabajo o estrategia para enfrentar las "distracciónes" son muy claras y la formas que llevarlas a cabo estan aún más determinadas.

Por mi parte los dos obstáculos que se presentan son los relacionados con el trabajo, debido a la demanda de tiempo que me conlleva a estar en el -12 horas diarias con turnos rotativos día y noche - , y por otro lado es el tiempo en familia - dar los espacios para que la relación con mis hijos y mi esposa sea la necesaria para no caer en el olvido. Ambos se enfocan en una limitante que es el tiempo. Mi plan de acción es que durante el periodo de trabajo, de mis 12 horas, existen lapsos de "tiempos muertos" laborales en los que puedo aplicar continuidad a las lecciones de estudio y por su parte en mi hogar, establecer un horario para cada actividad de tal forma que la relación familiar no se vea deteriorada por rutinas y acomodar cada espacio.