Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Las notificaciones y las paginas web, las notificaciones ocurren todo el tiempo y mi distracción en el internet ocurre cuando me encuentro atascada en mi aprendizaje.

Desactivar las notificaciones de aplicaciones y bloquear sitios web con una extensión al navegador web que uso.

1 respuesta

Hola Abigail, espero que estés bien

Entiendo completamente lo que mencionas sobre las notificaciones y las distracciones en internet. Son barreras comunes que muchos enfrentamos al tratar de concentrarnos en el aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Desactivar Notificaciones: Puedes ir a la configuración de tu dispositivo y desactivar las notificaciones de las aplicaciones que más te distraen. En la mayoría de los sistemas operativos, hay una opción para silenciar notificaciones durante ciertas horas o mientras estás usando aplicaciones específicas.

2. Bloquear Sitios Web: Hay varias extensiones para navegadores que te permiten bloquear sitios web que te distraen. Por ejemplo, puedes usar extensiones como "StayFocusd" para Chrome o "LeechBlock" para Firefox. Estas herramientas te permiten establecer un tiempo límite para el uso de ciertos sitios o bloquearlos por completo durante tus horas de estudio.

3. Modo de Concentración: Algunos dispositivos tienen un "modo de concentración" que te permite bloquear notificaciones y aplicaciones durante un período de tiempo específico. Esto puede ser útil para mantenerte enfocada mientras estudias.

4. Técnica Pomodoro: Considera usar la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos de un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener el enfoque y reducir la tentación de distraerte.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a superar esas barreras. ¡Bons estudos!