Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

1- Los pop - ups y redes sociales: Lo que haría es justamente poner el celular en modo no molestar y dejarlo en otra habitación o lado para poder concentrarme en todo lo que tengo por hacer. Si necesito un break pararme y estirarme o hacer algo que no sea estar en el celular.

2- Los pensamientos de tareas que tengo que hacer: Lo que tengo que hacer es justamente una lista de lo que se me viene a la mente para así ya después ocuparme de todo lo que tenga anotado por hacer o todo lo que pensé.

1 respuesta

Hola José, espero que estés bien

¡Gracias por compartir tu plan de acción! Parece que tienes una estrategia sólida para lidiar con las distracciones y mantenerte enfocado. Aquí tienes un par de sugerencias adicionales que podrían ayudarte:

1. Pop-ups y redes sociales: Además de poner el celular en modo no molestar, podrías considerar usar aplicaciones que bloquean temporalmente el acceso a redes sociales y sitios web distractores en tu computadora. Esto puede ayudarte a mantener el enfoque mientras trabajas en tareas importantes.

2. Pensamientos de tareas pendientes: La técnica que mencionas es similar a la "captura" del método GTD (Getting Things Done). Es muy efectiva para liberar tu mente de preocupaciones. Para llevarlo un paso más allá, podrías usar aplicaciones de gestión de tareas como Todoist o Trello, que te permiten organizar y priorizar tus tareas de manera visual.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!