Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

La distracción, la desesperación.

Esto ocurre cuando trato de enfocarme en algo, estoy por un rato haciéndolo pero luego comienzo a distraerme con otras cosas, el teléfono, recordar cosas que tenia que hacer, o que llego a un tema que se me acompleja y comienzo a desesperarme porque no entiendo.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Tratar de respirar. Tomarme pausas para meditar así sea por un breve momento, tener el teléfono aparte, modo avión, que lo único que este frente mío sea mi programa de estudio.

1 respuesta

Hola Jeison, espero que estés bien

Entiendo perfectamente tus preocupaciones, ya que la distracción y la desesperación son barreras comunes cuando intentamos concentrarnos en el estudio. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a implementar un plan de acción más efectivo:

1. Distracción:

• Ambiente de Estudio: Crea un espacio de estudio libre de distracciones. Asegúrate de que sea un lugar cómodo y bien iluminado.
    • Tecnología: Como mencionaste, poner el teléfono en modo avión es una excelente idea. También puedes utilizar aplicaciones que bloqueen temporalmente el acceso a redes sociales y otras aplicaciones que te distraigan.
    • Técnica Pomodoro: Esta técnica consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y evitar la fatiga mental.
  2. Desesperación:

• Mindfulness y Respiración: Practicar la respiración profunda y la meditación puede ser muy útil. Dedica unos minutos a calmar tu mente antes de comenzar a estudiar.
    • Fragmentación de Tareas: Divide el material de estudio en partes más pequeñas y manejables. Esto puede hacer que el contenido sea menos abrumador y más fácil de entender.
    • Pedir Ayuda: No dudes en buscar ayuda cuando te sientas atascado. Puede ser a través de foros, compañeros de clase o incluso buscando recursos adicionales en línea.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a superar estas barreras. ¡Mucho ánimo en tu viaje de aprendizaje!

Espero ter ajudado y buenos estudios!