Barreras que más me incomodan:
Miedo al error: Este miedo surge principalmente cuando estoy aprendiendo algo nuevo, como al usar herramientas como VS Code. Cuando me enfrento a un desafío técnico o desconocido, el miedo a cometer un error me paraliza y me genera estrés.
Plan de acción:
Reconocer que los errores son oportunidades de aprendizaje. Establecer metas pequeñas y alcanzables para evitar sentirme abrumado. Recordar que todos cometen errores, y que se puede corregir y mejorar. Esto lo practicaré cada vez que me enfrente a una tarea desconocida.
Procrastinación: La procrastinación aparece cuando tengo tareas complicadas o poco claras. A veces, evito empezar a aprender nuevas habilidades, por el hecho de querer hacer cosas de menor relevancia.
Plan de acción:
Dividir las tareas en pasos pequeños y comenzarlas con la tarea más sencilla. Establecer tiempos específicos para trabajar en cada tarea (por ejemplo, trabajar durante 25 minutos y luego tomar un pequeño descanso). Mantenerme enfocado en la acción, más que en el resultado final, para reducir la ansiedad y avanzar progresivamente.