Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Barreras que más me incomodan:

Miedo al error: Este miedo surge principalmente cuando estoy aprendiendo algo nuevo, como al usar herramientas como VS Code. Cuando me enfrento a un desafío técnico o desconocido, el miedo a cometer un error me paraliza y me genera estrés.

Plan de acción:

Reconocer que los errores son oportunidades de aprendizaje. Establecer metas pequeñas y alcanzables para evitar sentirme abrumado. Recordar que todos cometen errores, y que se puede corregir y mejorar. Esto lo practicaré cada vez que me enfrente a una tarea desconocida.

Procrastinación: La procrastinación aparece cuando tengo tareas complicadas o poco claras. A veces, evito empezar a aprender nuevas habilidades, por el hecho de querer hacer cosas de menor relevancia.

Plan de acción:

Dividir las tareas en pasos pequeños y comenzarlas con la tarea más sencilla. Establecer tiempos específicos para trabajar en cada tarea (por ejemplo, trabajar durante 25 minutos y luego tomar un pequeño descanso). Mantenerme enfocado en la acción, más que en el resultado final, para reducir la ansiedad y avanzar progresivamente.

1 respuesta

¡Hola Deiby, espero que estés bien!

Entiendo completamente tus preocupaciones, y es genial que ya tengas un plan de acción en mente para abordar estas barreras. Aquí tienes algunos consejos adicionales que podrían ayudarte:

Para el miedo al error:

• Practica la autocompasión: Recuerda que aprender es un proceso y que es normal cometer errores. Habla contigo mismo de manera positiva y recuerda que cada error es una oportunidad para crecer.
  • Crea un entorno seguro para practicar: Si estás usando VS Code, intenta crear proyectos pequeños o ejercicios que no tengan grandes consecuencias si algo sale mal. Esto te permitirá experimentar y aprender sin tanta presión.

Para la procrastinación:

• Usa la técnica Pomodoro: Ya mencionaste trabajar por 25 minutos y descansar, lo cual es excelente. Esta técnica puede ayudarte a mantener el enfoque y hacer que las tareas grandes parezcan más manejables.
  • Visualiza el resultado positivo: Antes de comenzar una tarea, dedica un momento a imaginar lo bien que te sentirás al completarla. Esto puede motivarte a iniciar y mantenerte en el camino.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda que el aprendizaje es un viaje y cada paso que das te acerca más a tus objetivos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!