Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?. Para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Barreras más críticas:

1. Distracciones en el internet (redes sociales y páginas web): Ocurre principalmente cuando estoy estudiando o trabajando en la computadora. Es fácil perder el enfoque al abrir redes sociales "por unos minutos" y terminar dedicándole más tiempo del planeado.

2. Problemas personales no resueltos: Esta barrera aparece cuando hay conflictos o preocupaciones en mi vida personal. Me resulta difícil concentrarme porque mi mente está ocupada pensando en esas situaciones.

Plan de acción para cada barrera:

1. Distracciones en el internet:

• Bloquear las redes sociales y videojuegos durante períodos de estudio.
  • Establecer horarios específicos para revisar redes sociales fuera de los momentos de estudio.
  • Hacer un registro diario para evaluar cuánto tiempo realmente dedico a mis tareas versus las distracciones.

2. Problemas personales no resueltos:

• Antes de comenzar a estudiar dedicar tiempo a reflexionar o anotar mis preocupaciones en un diario para liberar mi mente.
  • Identificar los problemas o tareas recurrentes e intentar resolverlos lo antes posible.
  • Evaluar semanalmente si he avanzado en la resolución de problemas y tareas personales y cómo eso ha afectado mi enfoque.

Reconocer y abordar estas barreras con acciones concretas me permitirá ser más productiva y mantener mi enfoque en las metas importantes. Combinar estrategias prácticas y evaluaciones regulares hará que estos hábitos se conviertan en parte de mi rutina.

1 respuesta

¡Hola Vania, espero que estés bien!

Es genial que estés reconociendo las barreras que te incomodan y estés dispuesta a tomar medidas para superarlas. El plan de acción que has delineado es muy completo y parece que estás tomando en cuenta tanto la prevención como la evaluación continua.

Para las distracciones en internet, el bloqueo de las redes sociales y la creación de horarios específicos para revisarlas son excelentes estrategias. También es muy útil el registro diario para evaluar cómo estás distribuyendo tu tiempo.

En cuanto a los problemas personales no resueltos, la idea de dedicar tiempo para reflexionar o anotar tus preocupaciones antes de estudiar es muy acertada. Identificar y resolver los problemas recurrentes te ayudará a liberar espacio mental para enfocarte en tus tareas.

Espero que estos planes de acción te ayuden a mantener tu enfoque en tus metas importantes. ¡Mucho ánimo y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!