Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

"Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina."

Las dos barreras que más me incomodan son:

• Miedo a los cambios
  • Distracciones en Internet

Casi además que van de la mano y tienen mucha relación, incluso siendo una consecuente de la otra. Por lo general, el miedo a los cambios comienza cuando empiezo a mirar mi futuro, cómo quiero proseguir con mi carrera profesional, qué aprendizajes debería incorporar, si voy bien o necesito estudiar más, etc. Entonces comienzo a pensar en maneras de alcanzar los objetivos que me propongo, sin embargo es justamente el miedo que me produce salir de mi zona de confort lo que hace que me genere distracciones, que me desvían de mis objetivos y de cierta manera los atrasan.

El plan de acción para poner en práctica que pensé es el siguiente:

• Para el miedo a los cambios, pienso que sería bueno poder organizar mis tiempos de forma que siempre llegue a tiempo con los contenidos que me propongo ver, para saber cómo quiero dividirme las tareas, y tener siempre presente que son cambios que van a dar resultados positivos en mi vida, a pesar de que sean difíciles y cuesten, equivocarse y fracasar es una de las maneras más importantes para aprender. Si puedo sentirme más a gusto con la prueba y error, entonces el miedo a los cambios va a disminuir. Además que deberían ser cambios que se realicen progresivamente y no de golpe.

• En cuanto a las distracciones de Internet, me paro a pensar un segundo en que esa distracción que me estoy llevando a realizar solo va a aumentar el miedo a los cambios que quiero generar. Y que puedo tener un momento de descanso luego de que logre completar las tareas destinadas para cada día. Además, me sirve mucho tener mi celular sin internet, para que ninguna notificación tenga el efecto de distraerme!

Considero que una vez que pueda sentirme cómoda realizando una acción cada día, tanto el miedo a los cambios como las distracciones van a disminuir, ya que además el aprendizaje me va a hacer sentir más segura de mis conocimientos y mis habilitades, tal como comentaba Gabriela Aguiar!

1 respuesta

¡Hola Barbara, espero que estés bien!

Entiendo que enfrentar el miedo a los cambios y lidiar con las distracciones en Internet puede ser un desafío, pero has planteado un excelente plan de acción para abordar estas barreras. Es genial que estés pensando en organizar tus tiempos y en la importancia de la prueba y el error para superar el miedo a los cambios. Además, desconectar el celular de Internet para evitar distracciones es una estrategia inteligente.

Recuerda que la clave está en la constancia y la paciencia. Con el tiempo y la práctica, podrás sentirte más cómoda enfrentando estos desafíos. ¡Estoy segura de que lograrás superar estas barreras y alcanzar tus objetivos!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!