Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las dos barreras que mas me incomodan son la distracción y sobre pensar mucho, sobre como ocurren pues pasan cuando quiero realizar algira tarea ya sea de la universidad o en el hogar la distracción hace que pierda tiempo y el sobre pensar también hace pierda aun mayor tiempo y hace que las tareas que parecía que se iban a terminar rápido resulta que las termino despues de mucho tiempo.

1 respuesta

Hola Brayan, espero que estés bien

Entiendo que la distracción y el sobre pensar pueden ser obstáculos importantes a la hora de realizar tus tareas, ya sea en la universidad o en el hogar. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar estas barreras:

1. Distracción:

• Intenta identificar las fuentes de distracción en tu entorno y trata de minimizarlas. Por ejemplo, si las notificaciones del teléfono te distraen, considera ponerlo en modo silencioso o activar el modo "No molestar" mientras trabajas.
    • Organiza tu espacio de trabajo para que sea lo más tranquilo y libre de distracciones posible. Si es posible, busca un lugar donde puedas concentrarte sin interrupciones.
  2. Sobre pensar:

• Establece un límite de tiempo para la planificación de tus tareas. Por ejemplo, destina 10-15 minutos para pensar en cómo abordar una tarea, luego comienza a trabajar en ella sin darle más vueltas.
    • Si te encuentras atascado en el proceso de sobre pensar, intenta dividir la tarea en pasos más pequeños y concéntrate en completar cada paso de forma secuencial. Esto puede ayudarte a evitar la parálisis por análisis.

Además, considera la posibilidad de utilizar técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante un período de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos) y luego tomar un breve descanso.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda para superar las barreras de distracción y sobre pensar. ¡Ánimo y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!