¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?:
- Pensar en otras tareas
- No organizarme / no planificar
¿Cómo y cuándo ocurren?:
- Esto me ocurría muy seguido, ya que cuando estaba haciendo un trabajo, a la vez pensaba en otros deberes que debía realizar; y esto me desenfocaba de inmediato, y no me dejaba concentrarme o poner toda mi atención a lo que estaba haciendo en ese momento... como consecuencia, no aprendía de lo que estaba estudiando o perdía el hilo que llevaba
- El no planificar es algo que aún me ocurre, y muchas veces no me organizo antes de comenzar algún proyecto, y como consecuencia, me veo obligada a frenar lo que estoy haciendo para organizar mi tiempo y actividades.
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
- Un plan de acción para poner en práctica en cuanto al pensar en otras tareas, sería enfocarme en lo que estoy haciendo, pero para esto debo estar de la mano con la planificación
- Un plan de acción para la planificación sería, tener una agenda o un cuaderno especial, para que antes de comenzar un proyecto o un programa, ir al cuaderno y organizar mi tiempo y mis actividades, adjuntando mis labores externas del ámbito académico.
Considero en mi opinión, que la planificación y el enfocarme en lo que estoy haciendo van de la mano, una no sirve si le falta la otra; es por eso que todo debe ser un equilibrio para que haya un orden adecuado.