Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

- Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: he decidido activar el modo silencio o 'no molestar'. Esto me permite concentrarme plenamente en el aprendizaje sin interrupciones externas, creando un ambiente más enfocado y productivo.

-Miedo de cambios: Es algo que puedo asociar con aspectos psicológicos que se originan en mi niñez, y que han impactado profundamente mi creencia en que soy capaz de cambiar y aprender nuevos conocimientos. Lo que viví durante esa etapa formó muchas de mis ideas sobre mis propias limitaciones. Para superar este miedo, me doy cuenta de que debo 'creerme el cuento', es decir, confiar en mi capacidad de adaptarme y crecer.
2 respuestas

¡Hola Claudio, espero que estés bien!

Entiendo que identificar y superar las barreras que nos incomodan es un desafío importante. Es genial que hayas identificado dos de ellas y que además hayas desarrollado un plan de acción para superarlas.

Para las distracciones en internet, como redes sociales, páginas web y correos, activar el modo silencio o 'no molestar' es una excelente estrategia. Esto te permitirá concentrarte plenamente en el aprendizaje sin interrupciones externas, lo cual creará un ambiente más enfocado y productivo.

En cuanto al miedo a los cambios, es muy valiente que reconozcas su origen en aspectos psicológicos de tu niñez. La estrategia de "creerte el cuento" y confiar en tu capacidad de adaptarte y crecer es un gran paso para superar este miedo.

Recuerda que identificar las barreras y tener un plan de acción es el primer paso, pero la constancia y la paciencia son clave para superarlas. ¡Sigue adelante con tu plan y verás los resultados!

Espero haber sido de ayuda. ¡Mucho ánimo y sigue trabajando en tu crecimiento personal!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

gracias Brenda por tu feedback