Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Mi primera barrera es la procrastinación, siento que ya con 35 años es muy tarde para aprender cosas nuevas, o no tanto para aprender si no que ya no me van a servir para poder aplicar el conocimiento adquirido con esfuerzo y dedicación en un posible ambiente laboral porque por la edad no me van a contratar, entonces pensar eso me frustra.

Ansiedad de querer resolver todo en el ahora, de obtener todo ya, a veces eso me afecta.

Mi plan de accion: entender que el tiempo igual va a pasar y en 1 o 2 años tendré dos años mas y depende de mi haber crecido profesionalmente, haber hecho algo diferente, es mejor actuar ahora y no dejar pasar dos años mas y luego ver atrás y frustrarme peor por no haber tomado accion.

y con la ansiedad, practicar oracion, buscar la forma de aquietar mi mente y entender que todo es un proceso y debo hacer las cosas paso a paso, con constancia, dedicación, amor y compromiso para poder llegar donde quiero llegar.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo que enfrentar la procrastinación y la ansiedad puede ser desafiante, pero es genial que estés buscando formas de superar estas barreras. En primer lugar, quiero decirte que nunca es tarde para aprender cosas nuevas. El conocimiento y la experiencia siempre son valiosos, sin importar la edad. Además, el mercado laboral valora la experiencia y la madurez que una persona de 35 años puede aportar.

Respecto a la procrastinación, es importante establecer metas claras y dividirlas en tareas más pequeñas y manejables. Esto te ayudará a avanzar paso a paso y a evitar sentirte abrumado. También puedes utilizar técnicas como la técnica Pomodoro, donde trabajas en bloques de tiempo con descansos programados, para mantener el enfoque y la productividad.

En cuanto a la ansiedad por querer resolver todo de inmediato, es importante recordar que el crecimiento y el progreso llevan tiempo. Practicar la paciencia y el autocuidado, como la meditación o la respiración consciente, puede ayudarte a manejar la ansiedad y a mantener la calma mientras trabajas en tus objetivos.

Recuerda que cada pequeño paso que des te acercará a tus metas, y que el proceso es tan importante como el resultado final. ¡Ánimo! Estás en el camino correcto para superar estas barreras.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!