Las dos barreras que más me incomodan son:
Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: Ocurren principalmente cuando estoy trabajando en la computadora o utilizando mi teléfono para fines profesionales. Las notificaciones de redes sociales, correos electrónicos y noticias pueden interrumpir mi concentración y desviar mi atención de las tareas importantes.
Plan de acción:
Establecer horarios específicos para revisar correos electrónicos y redes sociales, limitando estas actividades a ciertos momentos del día. Utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen temporalmente el acceso a sitios web no relacionados con el trabajo durante períodos de concentración intensa. Apagar las notificaciones innecesarias en el teléfono o configurar un modo de "no molestar" durante ciertas horas del día. Mindset fijo, creer que no tengo habilidades para crecer: Esto puede ocurrir cuando me enfrento a desafíos nuevos o proyectos ambiciosos. La autoduda puede sabotear mi confianza y hacer que me sienta incapaz de superar obstáculos.
Plan de acción:
Practicar el autocuidado y el autoconocimiento para reconocer y desafiar pensamientos negativos sobre mis habilidades. Establecer metas alcanzables y trabajar en proyectos que me permitan experimentar el éxito y fortalecer mi confianza en mí mismo. Buscar retroalimentación constructiva de colegas, mentores o amigos para ganar una perspectiva externa sobre mis habilidades y logros.