Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las dos barreras que más me incomodan son las distracciones en internet y las situaciones o problemas no resueltos en el trabajo o en la vida personal. Las distracciones en internet, como las redes sociales, páginas web y correos electrónicos, interrumpen mi concentración durante el horario de trabajo o estudio, especialmente cuando estoy buscando información en línea y me desvío hacia sitios no relacionados. Por otro lado, los problemas no resueltos surgen en momentos de estrés o incertidumbre, generalmente cuando hay conflictos en el trabajo o en la vida personal que permanecen en mi mente y afectan mi capacidad de enfocarme. Plan de acción para las distracciones en internet Para manejar las distracciones en internet, planeo establecer horarios específicos para revisar correos y redes sociales, evitando hacerlo durante las horas de trabajo o estudio. Además, utilizaré herramientas de bloqueo instalando extensiones de navegador y aplicaciones que limiten el acceso a sitios distractores durante las horas de mayor concentración. También aplicaré la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en intervalos de 25 minutos de enfoque intenso seguidos de 5 minutos de descanso. Esto me ayudará a mantener la atención y gestionar el tiempo de manera efectiva. Plan de acción para los problemas no resueltos: Para abordar las situaciones o problemas no resueltos, mantendré un diario donde anotaré los problemas y preocupaciones, dedicando un tiempo específico del día para reflexionar sobre ellos. Esto ayudará a liberar mi mente durante el trabajo o estudio. Asimismo, crearé una lista de tareas prioritarias que incluya pasos para resolver los problemas pendientes, abordándolos uno a uno en orden de importancia. Además, practicaré la meditación y el mindfulness, incluyendo sesiones cortas de meditación diaria para reducir el estrés y mejorar mi capacidad de concentrarme en el presente, alejando las preocupaciones mientras trabajo o estudio.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros en el foro. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!