Las dos barreras que más me incomodan son:
Distracciones en internet, como redes sociales y páginas web:
Cómo ocurre: Suelen ocurrir cuando estoy trabajando en tareas que requieren concentración, como estudiar o escribir. Plan de acción: Estableceré horarios específicos para revisar redes sociales y limitaré el tiempo en sitios web no relacionados con mi trabajo. Utilizaré aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a sitios distractores durante períodos de estudio intensivo. Mindset fijo, creer que no tengo habilidades para crecer:
Cómo ocurre: A menudo ocurre cuando me enfrento a desafíos nuevos o cuando dudo de mis capacidades para aprender algo nuevo. Plan de acción: Practicaré la autoafirmación positiva y recordaré mis logros pasados para fortalecer mi confianza. Estableceré metas de aprendizaje específicas y alcanzables para desarrollar nuevas habilidades. Buscaré oportunidades para recibir retroalimentación constructiva y reconoceré los pequeños avances como parte de mi proceso de crecimiento continuo. Implementar estos planes de acción me ayudará a manejar estas barreras de manera más efectiva, permitiéndome mantener el enfoque en mis objetivos de aprendizaje y superar los desafíos emocionales que puedan surgir en el camino.