Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las dos barreras que más me incomodan son:

Distracciones en internet, como redes sociales y páginas web:

Cómo ocurre: Suelen ocurrir cuando estoy trabajando en tareas que requieren concentración, como estudiar o escribir. Plan de acción: Estableceré horarios específicos para revisar redes sociales y limitaré el tiempo en sitios web no relacionados con mi trabajo. Utilizaré aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a sitios distractores durante períodos de estudio intensivo. Mindset fijo, creer que no tengo habilidades para crecer:

Cómo ocurre: A menudo ocurre cuando me enfrento a desafíos nuevos o cuando dudo de mis capacidades para aprender algo nuevo. Plan de acción: Practicaré la autoafirmación positiva y recordaré mis logros pasados para fortalecer mi confianza. Estableceré metas de aprendizaje específicas y alcanzables para desarrollar nuevas habilidades. Buscaré oportunidades para recibir retroalimentación constructiva y reconoceré los pequeños avances como parte de mi proceso de crecimiento continuo. Implementar estos planes de acción me ayudará a manejar estas barreras de manera más efectiva, permitiéndome mantener el enfoque en mis objetivos de aprendizaje y superar los desafíos emocionales que puedan surgir en el camino.

1 respuesta

¡Hola Frank, espero que estés bien!

Es genial que estés buscando maneras de superar las barreras que te incomodan. Para lidiar con las distracciones en internet, como las redes sociales y otras páginas web, establecer horarios específicos y utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a sitios distractores durante tus períodos de estudio intensivo es una excelente estrategia. También es importante que te mantengas firme en cumplir con estos horarios y límites de tiempo.

En cuanto al mindset fijo, es normal enfrentarse a desafíos nuevos y dudar de nuestras capacidades, pero la práctica de la autoafirmación positiva y el establecimiento de metas de aprendizaje específicas y alcanzables te ayudarán a fortalecer tu confianza y a desarrollar nuevas habilidades.

Implementar estos planes de acción te permitirá mantener el enfoque en tus objetivos de aprendizaje y superar los desafíos emocionales que puedan surgir en el camino. ¡Sigue adelante y verás cómo lograrás superar esas barreras!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!