Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Barrera 1: Distracciones externas Cuando estoy estudiando, a menudo me interrumpen con mensajes de WhatsApp, recuerdo actividades o tareas pendientes, o mi familia me llama porque necesitan algo. Estas distracciones afectan mi capacidad de concentración y productividad.

Barrera 2: Falta de inspiración A veces siento una fuerte motivación para iniciar proyectos nuevos, pero esa inspiración disminuye con el tiempo, afectando mi capacidad para completar lo que empecé.

Para Barrera 1: Distracciones externas

Para minimizar las distracciones externas, estableceré horarios específicos para estudiar y comunicaré estos horarios a mi familia para que comprendan que no debo ser interrumpido. Desactivaré las notificaciones de WhatsApp y otras aplicaciones durante mis sesiones de estudio, utilizando la función "No molestar" de mi dispositivo. Además, organizaré mi lista de tareas y actividades pendientes antes de comenzar a estudiar, para no tener que pensar en ellas durante el tiempo dedicado al estudio.

Para Barrera 2: Falta de inspiración

Para mantener la inspiración, estableceré metas pequeñas y alcanzables que me permitan ver el progreso de manera continua. Programaré tiempos específicos para trabajar en mis proyectos y alternaré entre diferentes actividades para mantener la frescura y el interés.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu ejercicio práctico con nosotros. Tu participación es esencial para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Sigue adelante y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

¡Un abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!