¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
La principal que más ha significado un reto afrontar es el miedo al cambio. Esto acompañado de pensamientos en los que la mente crea escenarios ficticios que, por lo general, nunca ocurren. Se ha convertido en un bucle cada vez que quiero empezar algo nuevo (sea aprender algo, entrar a un nuevo trabajo, conversar con alguien, etc).
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
Empezaría por aumentar mi confianza de modo que al exponerme a esas situaciones, tenga una mayor seguridad y actuar aún teniendo el miedo de frente. Después por empezar a, obligatoriamente, buscar esas situaciones que me generan estrés o ansiedad al momento de querer hacerlas y de este modo empezar a sobrellevar de forma progresiva esos espacios hasta el punto de poder desenvolverme en ellos. Ya por último, retroalimentar en conjunto el paso 1 y 2, analizando los pros y contras y viendo oportunidades de mejora conforme a cada proyecto o suceso que frecuente.