Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

La principal que más ha significado un reto afrontar es el miedo al cambio. Esto acompañado de pensamientos en los que la mente crea escenarios ficticios que, por lo general, nunca ocurren. Se ha convertido en un bucle cada vez que quiero empezar algo nuevo (sea aprender algo, entrar a un nuevo trabajo, conversar con alguien, etc).

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Empezaría por aumentar mi confianza de modo que al exponerme a esas situaciones, tenga una mayor seguridad y actuar aún teniendo el miedo de frente. Después por empezar a, obligatoriamente, buscar esas situaciones que me generan estrés o ansiedad al momento de querer hacerlas y de este modo empezar a sobrellevar de forma progresiva esos espacios hasta el punto de poder desenvolverme en ellos. Ya por último, retroalimentar en conjunto el paso 1 y 2, analizando los pros y contras y viendo oportunidades de mejora conforme a cada proyecto o suceso que frecuente.

1 respuesta

¡Hola Daniel, espero que estés bien!

Entiendo que estás enfrentando el desafío de superar el miedo al cambio y los pensamientos negativos que surgen en tu mente. Es genial que estés buscando un plan de acción para afrontar estas barreras.

Para superar el miedo al cambio y los pensamientos negativos, podrías considerar lo siguiente:

1. Aumentar la confianza: Puedes trabajar en tu autoconfianza a través de la práctica de afirmaciones positivas, el establecimiento de metas realistas y la celebración de tus logros, por pequeños que sean. Esto te ayudará a sentirte más seguro al enfrentar nuevas situaciones.

2. Exponerte a las situaciones que te generan estrés: Poco a poco, puedes ir enfrentando esas situaciones que te generan ansiedad. Por ejemplo, si te estresa conversar con alguien, podrías empezar por tener conversaciones breves con personas conocidas y luego ir ampliando el círculo. Esta exposición gradual te ayudará a superar el miedo de forma progresiva.

3. Retroalimentación y análisis: Es importante que, una vez hayas enfrentado estas situaciones, hagas un análisis de lo que ha funcionado y lo que no. Esto te permitirá aprender de cada experiencia y encontrar oportunidades de mejora para el futuro.

Recuerda que el proceso de superar el miedo al cambio y los pensamientos negativos puede llevar tiempo, así que sé amable contigo mismo y celebra cada pequeño avance que logres.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. ¡Mucho ánimo en tu camino de crecimiento personal!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!