Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Desafio]: Plan de Accion

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Las dos barreras que mas me incomodan son: las redes sociales y el miedo a crecer. Estas ocurren cada vez que empiezo a aprender algo nuevo o cada vez que siento que vienen cosas nuevas a por mi, cuando eso ocurre me trabo y empieza darme a distraerme en otras cosas que no me ayudan a salir de mi zona de confort como lo es acudir a redes sociales y distraerme por horas.

Define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina:

Un plan de accion que se me ocurre es que cada vez que me ponga en aprender algo nuevo o hacer algo que me saque de mi zona de confort es poner mi celular en otra habitacion, bloquear aplicaciones para no tener acceso a ellas, concentrarme en lo que estoy estudiando y tener a un lado un letrero que diga por que estoy haciendo esto y en que me beneficia.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que las redes sociales y el miedo a crecer son barreras que te incomodan al tratar de aprender algo nuevo o enfrentar situaciones que te sacan de tu zona de confort. Es genial que hayas identificado estas barreras y estés buscando un plan de acción para superarlas.

Tu plan de acción suena muy sólido. Alejar el celular y bloquear las aplicaciones que te distraen, además de recordarte el propósito de lo que estás haciendo, sin duda te ayudará a mantener el enfoque en tus metas.

Además, podrías establecer horarios específicos para revisar las redes sociales, de manera que no interfieran con tus momentos de aprendizaje y crecimiento personal. También podrías buscar apoyo en amigos o familiares para que te animen y te mantengan enfocado en tus objetivos.

Recuerda que cambiar hábitos toma tiempo, así que sé paciente contigo mismo y celebra cada pequeño avance que logres.

Espero que estos consejos te sean de utilidad. ¡Mucho ánimo con tu plan de acción y sigue adelante con tu crecimiento personal!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!