Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

1- Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos R//= Poner mis dispositivos en modo avión y dejarlos en un lugar alejado de mi zona de trabajo o estudio para evitar revisar las redes por inercia.

2- Espacio físico inadecuado para estudios R//= Evitar los lugares con muchas personas o muy concurridos a la hora de estudiar o trabajar

3- Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo. R//= Informar a las personas con las que más entablo el diálogo que estaré ocupado por un par de horas

1 respuesta

¡Hola Ángel!

Para abordar el desafío de mantener el enfoque durante el estudio o el trabajo, es genial que ya tengas algunas estrategias en mente. Además de las sugerencias que has mencionado, aquí te dejo algunas ideas adicionales que podrían ayudarte:

1. Establecer horarios específicos para revisar las redes sociales y los correos electrónicos. Por ejemplo, puedes dedicar 10-15 minutos cada 2 horas para revisar tus notificaciones, de esta manera no te sentirás tan desconectado, pero al mismo tiempo mantendrás el enfoque en tus tareas principales.

2. Crear un ambiente propicio para el estudio o el trabajo. Puedes añadir elementos que te motiven, como plantas, música suave o una buena iluminación. Esto puede ayudarte a sentirte más cómodo y concentrado.

3. Utilizar técnicas de gestión del tiempo, como el método Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantenerte concentrado y a la vez descansar de forma periódica.

Recuerda que cada persona es única, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a tu estilo de trabajo y estudio. ¡Espero que estas sugerencias te sean de utilidad!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!