Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: plan de acción

Tal vez la mayor barrera sea las redes sociales y la falta de concentracion, como plan de accion seria dejar el celular en modo "No molestar" para evitar que sea un distractor, y para el tema de la concentracion, dejar de lado los pequeños distractores que puedan interrumpir y concentrame en las cosas que realmente son de ayuda y contribuyen a mi aprendizaje

2 respuestas

Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

Esta barrera es crítica porque interrumpe el flujo de concentración. Cuando estamos estudiando o trabajando en una tarea, necesitamos estar enfocados en la tarea en cuestión. Si alguien nos interrumpe, nos cuesta volver a enfocarnos en la tarea y esto puede retrasarnos o incluso impedirnos terminarla.

Además, las interrupciones pueden ser frustrantes y estresantes. Cuando estamos tratando de concentrarnos en algo, es molesto que alguien nos interrumpa. Esto puede aumentar nuestro estrés y dificultarnos aún más mantener el enfoque.

Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

Esta barrera es crítica porque puede generar ansiedad y estrés. Cuando tenemos problemas o situaciones pendientes, nos preocupamos por ellos. Esta preocupación puede estar presente en nuestra mente todo el tiempo, incluso cuando estamos tratando de concentrarnos en otra cosa. El estrés y la ansiedad pueden dificultarnos mantener el enfoque. Cuando estamos estresados, nuestro cerebro tiene más dificultades para concentrarse.

Frente al Plan de Acción:

Personas que nos interrumpen:

  • Establecer límites claros con las personas que nos rodean:
    • Comunicar a las personas que nos rodean que necesitamos tiempo para concentrarnos y que no queremos ser interrumpidos.
    • Establecer horarios específicos para revisar las redes sociales y correos, de manera que no interfieran con nuestro tiempo de estudio o trabajo.
  • Comunicar nuestras necesidades y expectativas a los demás:
    • Explicar a las personas que nos rodean que necesitamos su ayuda para evitar las interrupciones.
    • Pedirles que nos avisen antes de interrumpirnos, si es posible.
  • Encontrar un lugar tranquilo y apartado donde podamos estudiar o trabajar sin interrupciones:
    • Buscar un lugar en casa o en la oficina donde podamos trabajar sin distracciones.
    • Utilizar una biblioteca o un centro de estudio cuando sea posible.

Situaciones o problemas pendientes:

  • Priorizar las tareas y abordar los problemas más urgentes primero:
    • Hacer una lista de las tareas que tenemos que hacer y priorizarlas según su urgencia.
    • Empezar por las tareas más urgentes y dejar las menos urgentes para después.
  • Delegar tareas a otras personas cuando sea posible:
    • Si tenemos la oportunidad, delegar tareas a otras personas que puedan ayudarnos.
    • Esto nos liberará tiempo para concentrarnos en las tareas más importantes.
  • Pedir ayuda a un amigo, familiar o profesional si lo necesitamos:
    • Si no podemos resolver un problema por nosotros mismos, pedir ayuda a alguien que pueda ayudarnos.
    • Esto nos permitirá centrarnos en otras tareas y evitar que el problema nos cause ansiedad.

** Juan Manuel Rojas Gonzalez** creo que tenemos los mismos inconvenientes, me gustaría agregar al punto "Personas que nos interrumpen:" Facilitar a esas personas una especie de agendamiento para poder cumplir con nuestras actividades y responder de manera acorde a lo que nos requieren.