Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las dos barreras que más me incomodan son:

Redes sociales: Me distraigo fácilmente al revisar constantemente mis perfiles en redes sociales, lo que interrumpe mi enfoque y productividad.

  • Establecer horarios específicos para revisar las redes sociales, limitando el tiempo asignado a estas actividades.
  • Utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen el acceso a redes sociales durante períodos de tiempo determinados.
  • Mantener el teléfono en modo silencioso o lejos del alcance durante sesiones de estudio o trabajo.
  • Crear un entorno de trabajo libre de distracciones digitales, como mantener las pestañas del navegador relevantes abiertas y cerrar las innecesarias.
1 respuesta

Barrera 1: Distracciones en internet, como redes sociales, páginas web y correos electrónicos. Plan de acción:

Establecer límites: Define límites claros en cuanto al tiempo que dedicarás a las distracciones en línea. Establece horarios específicos para revisar tus redes sociales o correos electrónicos, y evita acceder a ellos durante tus momentos de estudio o trabajo.

Utilizar herramientas de bloqueo: Utiliza aplicaciones o extensiones de navegador que te ayuden a bloquear temporalmente el acceso a sitios web o aplicaciones que te distraen. Estas herramientas pueden ayudarte a mantener el enfoque durante tus períodos de estudio o trabajo.

Barrera 2: Exceso de carga de trabajo. Plan de acción:

Priorizar tareas: Evalúa y clasifica tus tareas en función de su importancia y urgencia. Identifica las tareas clave y enfoca tu energía en completarlas primero. Delega o aplaza las tareas menos prioritarias para aliviar la carga de trabajo.

Establecer límites y solicitar apoyo: Aprende a decir "no" cuando sientas que tienes demasiadas responsabilidades. Comunica tus límites a tus superiores o colegas y busca apoyo adicional cuando sea necesario. No tengas miedo de pedir ayuda o delegar tareas para equilibrar tu carga de trabajo.