Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

• Barrera 1: Mindset fijo, ocurre cada que llevo avances en la actividad que me encuentre realizando, lo que provoca empiece a desplazar la actividad, restandole importancia y valor para mi mismo.
  • Barrera 2: Exceso de planeación: Cada que voy a realizar una actividad, me la pasó realizando planeaciones para cada escenario posible, lo que ocasiona que gaste más tiempo en planear lo que voy a hacer en lugar de comenzar a hacerlo.
  • Barrera 3: Falta de disciplina

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

• Acción 1: Realizar las actividades aunque tenga miedo, no hacer caso a comentarios propios sobre lo que puedo o no puedo hacer, dejar de "intentar" y solo hacer.
  • Acción 2: Planificar un solo escenario, establecer los tiempos para cada actividad y cumplirlos.
  • Acción 3: Establecer metas/objetivos, realizar pequeños pasos, ser constante y crear una rutina.
1 respuesta

¡Hola Eliud!

Entiendo que te sientes incómodo con dos barreras específicas: un mindset fijo y el exceso de planeación. Aquí tienes un plan de acción para cada una de ellas:

• Para superar el mindset fijo, te sugiero que te enfoques en realizar las actividades a pesar del miedo o los comentarios negativos que puedas tener sobre tus habilidades. Deja de "intentar" y simplemente hazlo. Recuerda que el progreso se logra a través de la acción constante.

• En cuanto al exceso de planeación, te recomendaría que te enfoques en planificar un solo escenario para cada actividad. Establece tiempos específicos para cada tarea y cúmplelos. Evita gastar demasiado tiempo en planificar y comienza a tomar acción de inmediato. Recuerda que la planificación es importante, pero también lo es comenzar a hacer las cosas.

En cuanto a la tercera barrera, la falta de disciplina, te sugiero que establezcas metas y objetivos claros para ti mismo. Divide tus tareas en pequeños pasos y sé constante en su realización. Crea una rutina que te ayude a mantener el enfoque y la disciplina necesaria para alcanzar tus metas.

Recuerda que estos planes de acción son solo sugerencias y es posible que debas adaptarlos a tu situación personal. Lo más importante es que te comprometas a trabajar en superar estas barreras y te mantengas enfocado en tus objetivos.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y éxito en tu rutina!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)