Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  • Distracción viendo el celular y perder tiempo.
  • La solución sería guardar el celular en un lugar por el tiempo que este estudiando y agarrarlo cuanto termine con mi cometido
1 respuesta

¡Hola Patricio, espero que estés bien!

Entiendo que te gustaría encontrar una solución para evitar distraerte con el celular mientras estudias y así aprovechar mejor tu tiempo. Es muy común que las distracciones tecnológicas sean una barrera para el estudio efectivo.

Una estrategia que podría ayudarte es establecer un horario específico para estudiar y definir momentos de descanso en los cuales puedas revisar el celular. Por ejemplo, podrías estudiar durante 45 minutos y luego tomar un descanso de 10 minutos para revisar el celular. Durante esos momentos de estudio, podrías guardar el celular en un lugar fuera de tu alcance para evitar la tentación de distraerte con él.

Además, existen aplicaciones y configuraciones en los dispositivos móviles que te permiten bloquear o limitar el acceso a ciertas aplicaciones durante determinados periodos de tiempo. Podrías explorar estas opciones para ayudarte a mantener el enfoque mientras estudias.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar la estrategia que mejor se adapte a ti. Experimenta con diferentes enfoques y descubre cuál funciona mejor para ti.

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de resultados de tu grupo en lo servidor en Discord.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!