Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
Una de las que más me incomoda es el celular, porque de forma inconsciente lo tomo y me meto a las redes sociales solamente para ver si tengo algún mensaje o algo en lo que distraerme, pero ahí me llevo unos 30min o más hasta que recuerdo que tengo una actividad pendiente. Otra de las barreras que me disgustan mucho es que me distraigan con cosas que podrían esperar y eso me hace perder el hilo de lo que estoy haciedo, sobre todo cuando estoy leyendo algo.
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
Para el hecho de que me distraiga en el celular con facilidad mi solución o plan de acción es colocar el celular en un lugar al que no tenga acceso a él de forma inmediata como puede ser dejarlo en una habitación diferente a la que estaré trabajando. Para que no me distraigan la solución sería dejar en claro que estaré trabajando por un periodo de tiempo y en caso de necesitar más hacercelos saber en cuanto me hablen, pero todo de forma respetuosa.