Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? Me distraigo mucho y dejo todo al final ¿Cómo y cuándo ocurren? Cuando estudio quiero hacer muchas cosas a la vez

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Plan: Organizarme mas y hacer mas esfuerzo

1 respuesta

¡Hola Norma!

Entiendo que te distraes mucho y dejas todo para el final cuando estudias, y que quieres hacer muchas cosas a la vez. Estas son barreras comunes que pueden dificultar tu aprendizaje y desarrollo personal. Pero no te preocupes, ¡hay soluciones!

Para lidiar con la distracción y la tendencia a dejar todo para el final, te sugiero que te organices mejor y hagas un esfuerzo consciente. Aquí tienes un plan de acción que puedes poner en práctica:

  1. Establece un horario: Dedica un tiempo específico para estudiar y asegúrate de cumplir con ese horario. Puedes dividir tus sesiones de estudio en bloques más pequeños y tomar descansos regulares para mantener la concentración.

  2. Elimina las distracciones: Apaga el teléfono móvil, cierra las redes sociales y crea un ambiente de estudio tranquilo y libre de distracciones. Si te resulta difícil resistir la tentación de hacer otras cosas, puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web.

  3. Establece metas claras: Define metas específicas para cada sesión de estudio y trabaja en ellas de manera sistemática. Esto te ayudará a mantenerte enfocada y evitará que te disperses en diferentes tareas.

En cuanto a querer hacer muchas cosas a la vez, es importante que te enfoques en una tarea a la vez. Intentar hacer varias cosas al mismo tiempo puede llevar a una menor eficiencia y calidad en el trabajo. Aquí tienes algunos consejos adicionales:

  1. Prioriza tus tareas: Identifica las tareas más importantes y urgentes y concéntrate en ellas primero. Esto te ayudará a tener una visión clara de lo que necesitas hacer y evitará que te sientas abrumada.

  2. Utiliza técnicas de gestión del tiempo: Prueba técnicas como la técnica Pomodoro, donde trabajas en bloques de tiempo específicos y tomas descansos cortos entre ellos. Esto te ayudará a mantener la concentración y evitará que te sientas agotada.

  3. Practica la atención plena: La atención plena o mindfulness puede ayudarte a estar presente en el momento y a enfocarte en una tarea a la vez. Puedes probar técnicas de respiración o meditación para entrenar tu mente y mejorar tu capacidad de concentración.

Recuerda que estos son solo consejos y cada persona es diferente. Puede que tengas que probar diferentes enfoques y ajustar tu plan de acción según tus necesidades y preferencias. ¡No te desanimes si no obtienes resultados inmediatos, el autodesarrollo lleva tiempo y práctica!

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y éxito en tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!