Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

La principal barrera que tengo es la procastinacion, ocurren cuando tengo tareas complejas o demaciado simples, pues me gusta hacerlas detalladamanete asi como tomarme el tiempo y darles dedicacion para realizarlas de la mejor manera, por lo que involucra tiempo y esfuerzo extra, ya que me lleva a pensar mas sobre la mejor manera de resolverla por lo que empiezo a postergarlas para despues.

1 respuesta

¡Hola Jesús!

Entiendo que la procrastinación puede ser una barrera difícil de superar, especialmente cuando se trata de tareas complejas o demasiado simples. Es normal querer hacer las cosas de la mejor manera posible y tomarse el tiempo necesario para ello. Sin embargo, la procrastinación puede llevarnos a postergar las tareas y generar estrés innecesario.

Una estrategia que podría ayudarte es dividir las tareas en pasos más pequeños y manejables. De esta manera, puedes ir avanzando de forma progresiva y no sentirte abrumado por la complejidad de la tarea. Además, establecer plazos realistas y comprometerte a cumplirlos puede ser de gran ayuda para evitar la procrastinación.

Por ejemplo, si tienes una tarea compleja, podrías dividirla en diferentes etapas y establecer plazos para cada una de ellas. De esta forma, podrás avanzar de manera constante y evitar dejarlo todo para el último momento.

Recuerda también que es importante reconocer tus logros y celebrar cada avance, por pequeño que sea. Esto te motivará a seguir adelante y te ayudará a superar las barreras que puedan surgir.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar la procrastinación. ¡No dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)