Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Una de las barreras físicas que a menudo me afecta es el espacio físico inadecuado para estudiar o trabajar. Esto sucede cuando el ambiente en el que me encuentro no es propicio para la concentración, como puede ser un lugar ruidoso o incómodo. Para superar esta barrera, lo que hago es buscar un lugar tranquilo y sin distracciones, como una biblioteca o una habitación con buena iluminación y un escritorio adecuado para trabajar. También puedo utilizar auriculares con cancelación de ruido para ayudarme a concentrarme mejor.

Otra barrera emocional que a veces me impide avanzar es el miedo a los cambios y a tomar riesgos. Esto puede suceder cuando tengo que enfrentar nuevas situaciones o desafíos que me parecen intimidantes o fuera de mi zona de confort. Para superar esta barrera, trato de recordar que el miedo es una emoción natural y que puedo controlarlo mediante la práctica y la exposición gradual a situaciones nuevas. También trato de mantener una actitud positiva y enfocarme en los posibles beneficios que pueden derivarse de tomar riesgos y enfrentar desafíos.

1 respuesta

¡Hola Diego!

Gracias por compartir tu duda sobre el desafío de plan de acción en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Entiendo que te enfrentas a dos barreras que pueden afectar tu concentración y progreso en tus estudios o trabajo: el espacio físico inadecuado y el miedo a los cambios y tomar riesgos.

Para superar la barrera del espacio físico inadecuado, es genial que ya estés tomando medidas como buscar un lugar tranquilo y sin distracciones, como una biblioteca o una habitación con buena iluminación y un escritorio adecuado. Además, utilizar auriculares con cancelación de ruido puede ser muy útil para ayudarte a concentrarte mejor. Mi sugerencia es que establezcas un horario y un lugar específico para estudiar o trabajar, de manera que puedas crear un ambiente propicio para la concentración de forma constante.

En cuanto a la barrera emocional del miedo a los cambios y tomar riesgos, es importante recordar que el miedo es una emoción natural y que todos enfrentamos situaciones nuevas y desafiantes en algún momento. Para superar esta barrera, te recomendaría practicar la exposición gradual a situaciones nuevas. Puedes comenzar enfrentando pequeños desafíos y luego ir aumentando gradualmente la dificultad. También es útil mantener una actitud positiva y enfocarte en los posibles beneficios que pueden derivarse de tomar riesgos y enfrentar desafíos.

En resumen, mi plan de acción sugerido sería:

• Establecer un horario y un lugar específico para estudiar o trabajar.
  • Utilizar auriculares con cancelación de ruido para ayudarte a concentrarte mejor.
  • Practicar la exposición gradual a situaciones nuevas y desafiantes.
  • Mantener una actitud positiva y enfocarte en los posibles beneficios de tomar riesgos.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar estas barreras y lograr tus objetivos de estudio o trabajo. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Recuerda que el progreso se logra paso a paso.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!