Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? • Distracción: Cuando constantemente me aparecen notificación de mis redes sociales, asi como también cuando compañeros de la universidad mandan mensaje para dudas o resolver situaciones en equipo • Dispersión: Cuando las tareas son muy largas y empiezo a pensar en otras cosas que me roban poco a poco tiempo que debería ser 100% para terminar el trabajo.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. Poner el teléfono en silencio o apagarlo para dejar fuera las distracciones y avisar o dejar ya antes las cosas repartidas para evitar ser molestada cuando estoy trabajando
  2. Poner música relajante que me deje fluir tranquilamente para hacer mis trabajos como debe, además evitar buscar cosas fuera de lo importante que me quiten tiempo, mantener la concentración y respirar.
1 respuesta

Hola Amanda,

Gracias por compartir tus barreras y preocupaciones con nosotros. Entiendo lo molesto que puede ser lidiar con distracciones y dispersión mientras intentas concentrarte en tus tareas. Aquí tienes un plan de acción para cada una de tus barreras:

1. Distracción: Para evitar las distracciones de las redes sociales y los mensajes de tus compañeros, te sugiero que pongas tu teléfono en silencio o lo apagues por completo mientras trabajas. También puedes establecer límites de tiempo para revisar tus redes sociales y responder mensajes. Por ejemplo, puedes dedicar 10 minutos cada hora para revisar tus notificaciones. Además, puedes informar a tus compañeros de estudio que estás ocupada y que solo responderás a sus mensajes en determinados momentos del día. Esto te ayudará a evitar interrupciones constantes y te permitirá concentrarte en tus tareas.

2. Dispersión: Cuando te enfrentes a tareas largas que te hacen perder la concentración, te recomiendo que crees un ambiente propicio para el estudio. Puedes poner música relajante que te ayude a mantenerte concentrada y a fluir tranquilamente mientras trabajas. Además, es importante que te organices y establezcas metas a corto plazo. Divide tus tareas en partes más pequeñas y establece un tiempo específico para completar cada una de ellas. Esto te ayudará a mantener el enfoque y evitará que te distraigas pensando en otras cosas. También es útil tomar descansos breves pero regulares para despejar la mente y recargar energías.

Recuerda que estos planes de acción son solo sugerencias y es posible que necesites ajustarlos según tus necesidades y preferencias personales. Espero que encuentres útiles estas estrategias y que te ayuden a superar tus barreras. ¡Sigue adelante y no te desanimes!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios