Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

1. No lograr salir de la zona de confort por miedo al cambio
  2. Procastinar ¿Cómo y Cuándo ocurren? ocurren cuanto pienso que no tengo las suficientes capacidades mentales y/o fìsicas para lograr un ojetivo

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. Ser Positiva y tratar de salir de la zona de confort asi sea dificil; tener un foco
  2. lograr realizar hàbitos para no retrasar lo importante por cosas irrelevantes para mi desarrollo personal y profesional
1 respuesta

¡Hola Natalia!

Entiendo que te encuentras buscando formas de superar las barreras que te incomodan, como no lograr salir de tu zona de confort por miedo al cambio y procrastinar. Aquí te dejo un plan de acción para cada una de ellas:

1. Para superar el miedo al cambio y salir de tu zona de confort, te sugiero lo siguiente:

• Identifica tus metas y objetivos: tener un enfoque claro te ayudará a mantenerte motivada y a superar el miedo al cambio.
    • Empieza poco a poco: no te presiones demasiado. Comienza con pequeños cambios en tu rutina diaria y ve aumentando gradualmente.
    • Busca apoyo: hablar con amigos, familiares o incluso buscar un mentor puede darte el impulso y la confianza necesaria para salir de tu zona de confort.
    • Acepta los errores y aprende de ellos: el cambio puede ser desafiante, pero es normal cometer errores en el proceso. Aprende de ellos y sigue adelante.
  2. Para evitar procrastinar y realizar hábitos que te impulsen hacia tu desarrollo personal y profesional, te recomiendo lo siguiente:

• Establece metas claras y alcanzables: define tareas específicas y establece plazos realistas para completarlas.
    • Divide las tareas en pasos más pequeños: esto te ayudará a evitar sentirte abrumada y te permitirá avanzar de manera constante.
    • Elimina distracciones: identifica las cosas que te distraen y busca formas de minimizar su impacto en tu rutina diaria. Esto podría incluir apagar las notificaciones del teléfono o establecer horarios específicos para revisar el correo electrónico o las redes sociales.
    • Celebra tus logros: reconoce y celebra cada pequeño paso que das hacia el logro de tus metas. Esto te motivará a seguir adelante.

Recuerda que estos planes de acción son solo sugerencias y cada persona puede encontrar diferentes enfoques que funcionen mejor para ellas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)