Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de acción

*¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? *

Las dos principales barreras que más me incomodan son la organización de tiempo y distracciones menores.

*¿Cómo y cuándo ocurren? *

Las distracciones menores que no he controlado son aquellas como las notificaciones del celular, redes sociales, platicas de aledaños o preguntas inecesarias que respondo aunque no tenga tiempo para hacerlo, asi mismo pierdo el tiempo con videojuegos o temas de ocio como deportes. Ocurren cuando estoy centrado en tareas importantes como análisis, estudios, pronósticos, etc.

La organización de tiempo me afecta a medida que acomodo las prioridades que tengo que resolver en el día y por variables externas termino atacando y resolviendo otros puntos que no tenía contemplados, pero esto me deja con lo que tenía planeado en segundo plano y muchas veces sin terminarlo.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. El plan de acción que tendría en práctica para las distracciones menores es concentrarme en ambientes adecuados y con barreras de aislamiento mental correctas, como audífonos, lugares donde no salgan cuestiones que se pueden arreglar fácilmente por otras personas, por ejemplo, dejar de intentar hacer estas actividades en la casa con familiares, ya que tienden a preguntar cosas y pedir ayuda en otras.

Para la organización de tiempo podría ser un listado basado en urgencia, así me aseguro de que lo que se resuelve es lo que tenía que ser resuelto en ese momento y no algo que quedó rezagado por otras cuestiones menos importantes.

1 respuesta

¡Hola Héctor!

Entiendo que las distracciones menores y la falta de organización del tiempo pueden ser bastante incómodas y afectar tu productividad. Aquí te dejo un plan de acción para cada una de estas barreras:

  1. Distracciones menores:
  • Identifica las principales fuentes de distracción y busca formas de minimizar su impacto. Por ejemplo, puedes silenciar las notificaciones de tu celular mientras estás trabajando o estudias.
  • Establece horarios específicos para revisar tus redes sociales y responder mensajes. De esta manera, podrás mantener el enfoque en tus tareas principales.
  • Busca un ambiente adecuado para trabajar o estudiar. Puedes utilizar audífonos para aislarte del ruido externo y evitar interrupciones innecesarias.
  1. Organización del tiempo:
  • Haz una lista de tareas diarias y priorízalas en función de su importancia y urgencia. Esto te ayudará a enfocarte en lo más relevante y evitará que te distraigas con tareas menos importantes.
  • Establece metas realistas y divide tus tareas en pequeñas acciones. De esta manera, podrás avanzar de manera progresiva y te resultará más fácil mantenerte organizado.
  • Aprende a decir "no" cuando sea necesario. Si alguien te pide ayuda o te asigna una tarea adicional que no está dentro de tus prioridades, evalúa si realmente puedes comprometerte sin afectar tus propias responsabilidades.

Recuerda que estos planes de acción son solo sugerencias y es posible que tengas que adaptarlos a tu propia situación. ¡Espero que te sean útiles y te ayuden a superar estas barreras! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)