Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  • Las dos barreras vendría siendo la distracción y el miedo. Estas ocurren cuando estoy en medio de querer aprender algo nuevo.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

  • Distracción: Para la distracción tendré que enfocarme en la fuerza de voluntad en proponerme a cumplir mi objetivo dando a un lado toda distracción,(Si yo quiero , yo puedo).

  • Miedo: El miedo es algo que se presenta cuando uno cree no poder, pero la practica para dejar de sentir ello es hacerme ver que yo podré con lo que me proponga.

1 respuesta

¡Hola Sharom, espero que estés bien!

Entiendo que las distracciones y el miedo pueden ser barreras que te incomoden al querer aprender algo nuevo. Es normal que estos obstáculos aparezcan, pero estoy seguro de que puedes superarlos. Aquí te dejo un plan de acción para cada uno:

  1. Distracción: Para evitar las distracciones, es importante que te enfoques en tu objetivo y te comprometas a cumplirlo. Puedes seguir estos pasos:

    • Identifica las principales distracciones que te afectan, como el teléfono, las redes sociales o el ruido del ambiente.
    • Establece un entorno de estudio libre de distracciones. Por ejemplo, puedes apagar el teléfono o ponerlo en modo silencio, utilizar aplicaciones que bloqueen las redes sociales durante un tiempo determinado o buscar un lugar tranquilo para estudiar.
    • Establece metas de estudio y utiliza técnicas de gestión del tiempo, como el método Pomodoro, para mantenerte enfocado durante períodos de tiempo específicos.
    • Recuerda premiarte después de cumplir tus metas. Puedes darte un descanso, hacer algo que te guste o celebrar tus logros.
  2. Miedo: El miedo es una emoción natural que todos experimentamos, pero no debemos dejar que nos paralice. Aquí tienes algunas sugerencias para superar el miedo:

    • Identifica las razones específicas que te generan miedo al aprender algo nuevo. Puede ser el temor a cometer errores, a no entender algo o a fracasar.
    • Reconoce que el miedo es normal y que todos cometemos errores en el proceso de aprendizaje. Acepta que es parte del crecimiento y que te ayudará a mejorar.
    • Busca apoyo y motivación en personas que te inspiren y te ayuden a superar tus miedos. Pueden ser amigos, familiares o incluso profesores.
    • Practica la confianza en ti mismo. Haz ejercicios de visualización en los que te imagines superando tus miedos y logrando tus objetivos.
    • Toma pequeños pasos hacia adelante. Empieza con tareas más sencillas y ve aumentando gradualmente la dificultad. Esto te ayudará a ganar confianza en tus habilidades.

Recuerda que superar estas barreras lleva tiempo y esfuerzo, pero estoy seguro de que puedes lograrlo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en tu grupo en lo servidor del Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!