Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Problema 1: Tengo un espacio físico inadecuado para estudiar. Voy a identificar un espacio adecuado para estudiar. Buscaré un lugar en casa que sea cómodo, tranquilo, bien iluminado y con buena ventilación. Si no tengo un espacio en casa, buscaré una biblioteca pública o un café con wifi. Acondicionaré el espacio que identifique para que sea propicio para estudiar. Asegurándome de que la mesa esté limpia y organizada, la silla sea cómoda, tener una buena iluminación y mantener la ventilación adecuada. Estableceré horarios de estudio. Estableceré un horario fijo para estudiar para mantener el enfoque y la disciplina en el estudio. Tomaré en cuenta mi situación personal y aseguraré que los horarios sean realistas y adaptados a mis necesidades.

Problema 2: Me distraigo en internet con redes sociales, páginas webs y correos. Identificaré las distracciones que tengo. Revisaré si reviso constantemente las redes sociales, veo vídeos de entretenimiento o reviso correos electrónicos constantemente. Estableceré horarios específicos para revisar redes sociales y correos electrónicos. Estableceré horarios específicos para revisar las redes sociales y correos electrónicos para evitar distracciones constantes y aumentar mi productividad. Usaré aplicaciones para bloquear distracciones. Buscaré aplicaciones para bloquear las redes sociales y otras páginas web que puedan distraerme durante el estudio. Utilizaré estas aplicaciones durante los momentos de estudio. Mantendré mi enfoque en la tarea. Me enfocaré en una tarea a la vez y evitaré hacer varias tareas al mismo tiempo, ya que la multitarea disminuye mi productividad y aumenta mi estrés.

1 respuesta

¡Hola Bryandstevebreneszúñiga!

Me parece excelente que estés trabajando en un plan de acción para mejorar tu autodesarrollo. En relación a tu primer problema, es muy importante contar con un espacio adecuado para estudiar, y me encanta que ya hayas identificado los elementos clave para ello. Asegurarte de tener un espacio limpio, organizado, iluminado y ventilado es fundamental para poder concentrarte y estudiar de manera efectiva. También es una buena idea que consideres horarios específicos para estudiar, ya que esto te ayudará a mantener la disciplina y el enfoque.

En relación a tu segundo problema, es muy común que las distracciones en internet puedan afectar nuestra productividad. Me alegra que ya hayas identificado las distracciones que te afectan y que estés trabajando en establecer horarios específicos para revisar las redes sociales y correos electrónicos. Además, utilizar aplicaciones para bloquear distracciones puede ser muy útil para mantener el enfoque durante el estudio.

Recuerda que es importante enfocarte en una tarea a la vez y evitar la multitarea, ya que esto puede disminuir tu productividad y aumentar el estrés. Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu autodesarrollo. ¡Mucho éxito en tu plan de acción! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!