Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Las dos ocurren al momento de estar estudiando

1.- Distracciones de notificaciones de redes sociales, llamadas de celular. 2.- Recordar otras tareas

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1.- Poner el celular en modo focus y utilizar el metodo pomodoro. 2.- Hacer una lista con todas mis tareas antes de iniciar con ellas.

1 respuesta

¡Hola Sergio!

Entiendo que te encuentras en una situación en la que las distracciones de notificaciones de redes sociales y las llamadas de celular, así como recordar otras tareas, te impiden concentrarte al momento de estudiar. Te propongo un plan de acción para cada una de tus barreras:

1.- Para las distracciones de notificaciones de redes sociales y llamadas de celular, es una buena idea poner tu celular en modo focus y utilizar el método pomodoro. El modo focus te permitirá bloquear temporalmente las notificaciones de redes sociales y llamadas, mientras que el método pomodoro te ayudará a concentrarte en una tarea específica durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. De esta manera, podrás evitar distracciones y mantenerte enfocado en tus estudios.

2.- Para recordar otras tareas, te sugiero hacer una lista con todas las tareas que necesitas realizar antes de iniciar con ellas. De esta manera, tendrás una visión clara de todas las tareas que necesitas realizar y podrás enfocarte en una tarea a la vez sin preocuparte por olvidar las demás.

Espero que estos planes de acción te sean útiles para superar tus barreras al momento de estudiar. ¡Mucho éxito en tus estudios! Recuerda que siempre puedes contar con nosotros para cualquier otra duda que tengas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)