Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Para evitar las distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos. Tener separado el teléfono de mi estación de trabajo. De ser posible tener un celular de trabajo donde solo recibe llamadas y whatsaap, y el personal con redes sociales dejarlo apagado en otro lugar. Aplicar momentos de alta concentración aplicando pomodoro a mi horario de estudio y trabajo.

1 respuesta

¡Hola, María!

Me parece que has identificado dos barreras muy comunes que pueden afectar nuestra productividad y concentración. Es importante tener en cuenta que estas barreras pueden variar de persona a persona, por lo que es excelente que hayas identificado las tuyas.

Tu plan de acción es muy efectivo. Separar el teléfono y tener un dispositivo de trabajo puede ayudarte a evitar la tentación de revisar tus redes sociales o mensajes personales durante tu tiempo de estudio o trabajo. Además, aplicar la técnica de pomodoro puede ser muy útil para aumentar la concentración y la productividad.

Te sugiero que también consideres establecer un horario específico para revisar tus correos electrónicos y redes sociales, de esta manera podrás evitar distracciones innecesarias durante tus horas de trabajo y estudio.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)