Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  • Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: Ocurre estoy en mi zona de aprendizaje y tengo la necesidad de revisar las redes sociales, esto me distrae de mi enfoque con los estudios.
  • Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal: Esto sucede que mientras estudio no puedo concentrarme o puedo estar leyendo o escuchando un articulo y estar pensando en otra cosa, porque me tiene preocupado esta otra situación.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Un plan de acción seria restringirme de las redes sociales y mi celular, durante mi tiempo de estudio, y tomar pequeños descansos para usarlos y asi no fatigarme. y para los problemas no resueltos: puedo enfocarme primero en resolver estos, para luego seguir enfocado en mis estudios, porque sino encuentro el equilibrio mental no podre estar en el estado de flujo.

1 respuesta

¡Hola Yandris!

Gracias por compartir tus barreras con nosotros. Es importante reconocerlas para poder trabajar en ellas. Me parece que tu plan de acción es muy efectivo y práctico. Restringirte de las redes sociales y el celular durante el tiempo de estudio es una excelente manera de evitar distracciones. Además, tomar pequeños descansos para usarlos es una buena forma de no fatigarte y mantener tu enfoque.

En cuanto a los problemas no resueltos, es muy cierto que pueden afectar tu concentración. Resolverlos antes de estudiar es una buena estrategia para tener la mente libre de preocupaciones. También es importante recordar que no siempre podemos resolver todos nuestros problemas de inmediato, por lo que es importante aprender a dejarlos a un lado temporalmente y enfocarnos en nuestras tareas.

Espero que estos planes de acción te ayuden a superar tus barreras y a tener una rutina de estudio más efectiva. ¡Mucho éxito en tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)