Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
- Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: Ocurre estoy en mi zona de aprendizaje y tengo la necesidad de revisar las redes sociales, esto me distrae de mi enfoque con los estudios.
- Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal: Esto sucede que mientras estudio no puedo concentrarme o puedo estar leyendo o escuchando un articulo y estar pensando en otra cosa, porque me tiene preocupado esta otra situación.
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
Un plan de acción seria restringirme de las redes sociales y mi celular, durante mi tiempo de estudio, y tomar pequeños descansos para usarlos y asi no fatigarme. y para los problemas no resueltos: puedo enfocarme primero en resolver estos, para luego seguir enfocado en mis estudios, porque sino encuentro el equilibrio mental no podre estar en el estado de flujo.