Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: pirámides de niveles

En cuanto a Resultado, me pondría un 75. Logré construir una pequeña aplicación que se conecta correctamente a la base de datos y hace operaciones CRUD, aunque todavía me falta optimizar y manejar casos de error.

Respecto a la Aplicación, me daría un 80. Puedo aplicar la mayoría de lo aprendido en un proyecto real; aún necesito más práctica con configuraciones avanzadas, pero lo esencial ya lo pongo en acción.

En Conocimiento, considero un 70. Recuerdo los pasos principales para establecer la conexión y realizar consultas, aunque si pasa mucho tiempo sin practicar, algunos detalles técnicos se me olvidan.

Sobre la Satisfacción, me califico con 85. Me siento contento porque avancé de la teoría a la práctica y pude ver resultados concretos, aunque soy consciente de que todavía tengo mucho por mejorar.

Finalmente, en Dedicación, me daría un 90. Organicé mis tiempos, usé repaso distribuido y me mantuve constante, aunque hubo días en que me costó concentrarme.

Al relacionar esta reflexión con la Pirámide de Glasser, noto que no solo leí o escuché sobre PostgreSQL, sino que practiqué, hice un proyecto y hasta intenté explicar lo aprendido a un compañero. Esto me permitió alcanzar niveles más altos de retención, como “hacer” y “enseñar”, lo que sin duda mejoró mi aprovechamiento.

1 respuesta

¡Hola, estudiante, espero que estés bien!

Muchas gracias por compartir sus impresiones aquí en el foro.

Es gratificante ver cómo conectaste la teoría con tu realidad.

Ejercitar las soft skills comienza precisamente por ese proceso de autopercepción que has demostrado. Son habilidades importantes en todo el área de trabajo.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!