Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: pirámides de niveles

Modelo Kirkpatrick aplicado a dos experiencias de aprendizaje:

Clases de Natación

Resultado: aprendí a flotar y nadar distancias cortas.

Aplicación: lo aplico en mis ratos de esparcimiento.

Conocimiento: Aprendo y retengo las técnicas de respiración.

Satisfacción: Disfruto saber nadar y sobre todo haber aprendido.

Dedicación: 36 horas.

1 respuesta

Hola Alberto, espero que estés bien

El modelo de Kirkpatrick es una herramienta útil para evaluar la efectividad de experiencias de aprendizaje en diferentes niveles. A continuación, te explico cómo se aplican los niveles del modelo a tus clases de natación:

1. Reacción (Satisfacción): Este nivel mide la satisfacción de los participantes con la experiencia de aprendizaje. En tu caso, mencionas que disfrutas saber nadar y estás contento de haber aprendido. Esto indica una reacción positiva hacia las clases.

2. Aprendizaje (Conocimiento): Aquí se evalúa lo que has aprendido durante la experiencia. Has mencionado que aprendiste y retuviste técnicas de respiración, lo cual es un claro indicador de que el aprendizaje ha sido efectivo.

3. Comportamiento (Aplicación): Este nivel se centra en cómo aplicas lo que has aprendido en la práctica. Indicas que aplicas tus habilidades de natación en tus ratos de esparcimiento, lo que demuestra que has trasladado el aprendizaje a tu vida diaria.

4. Resultados (Resultado): Finalmente, este nivel mide el impacto final de la experiencia de aprendizaje. En tu caso, el resultado es que aprendiste a flotar y nadar distancias cortas, lo cual es un logro tangible de tus clases de natación.

Espero que esta explicación te ayude a entender cómo se aplica el modelo de Kirkpatrick a tus experiencias de aprendizaje. ¡Espero que sigas disfrutando de tus clases de natación!

Espero ter ajudado y buenos estudios!