1 - Dedicación:
Aprender a programar ha requerido de mí una gran dedicación. Le he invertido todo el tiempo posible, tratando de practicar de forma constante y disciplinada. Esta constancia me ha ayudado a mantener el enfoque y avanzar de manera progresiva.
2 - Satisfacción:
Me siento mucho más satisfecho con los cursos que combinan teoría y práctica. Cuando un curso es solo teórico, siento que no logro aprovecharlo al 100%, lo cual me frustra un poco. La práctica me da una sensación de progreso real.
3 - Conocimiento:
Me he dado cuenta de que memorizar conceptos no es tan efectivo como repasar diariamente y aplicar lo aprendido en ejercicios. Gracias a esta estrategia, siento que retengo alrededor del 99% del contenido, especialmente en temas de programación.
4 - Aplicación:
Para aplicar lo aprendido, he buscado ejercicios de lógica y problemas de programación. Practico todos los días y me esfuerzo por resolver problemas sin ayuda al principio. Creo que esta es la manera más efectiva de aprender.
5 - Resultado:
Aunque he aprendido mucho, siento que en cursos demasiado teóricos solo aprovecho un 40%. En cambio, cuando aplico lo aprendido, el aprovechamiento se acerca al 100%. Por eso, trato de complementar cualquier curso con práctica constante.