Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: pirámides de niveles

Utilizando la pirámide de niveles de aprendizaje, piensa sobre algo que estudiaste y aprendiste recientemente y haz una reflexión sobre tu aprovechamiento en cada nivel:

Resultado (¿Cuánto estoy generando de resultado?): Calificación (0-100): 100. Comentario: Es a lo que me estoy dedicando actualmente, siendo mi fuente de ingresos.

Aplicación (¿Cuánto de lo aprendido puedo aplicar?): Calificación (0-100): 80. Comentario: La parte que no he aplicado corresponde a material más histórico de mi profesión. Es bueno decir que, sin embargo, es importante conocer la historia para poder aprender a ver el rumbo de la misma.

Conocimiento (¿Cuánto puedo recordar de lo aprendido?): Calificación (0-100): 75. Comentario: Al ser una práctica diaria puedo recordar el contenido. También vuelvo al material para apoyarme teóricamente. Lo que no recuerdo corresponde a contenidos no aplicables.

Satisfacción (¿Cuánta satisfacción tengo del proceso de aprendizaje?): Calificación (0-100): 50. Comentario: La verdad no me encuentro muy satisfecho con mi profesión debido a la mala paga por parte de las obras sociales de mi país.

Dedicación (¿Cuánto me dediqué al proceso de aprendizaje?): Calificación (0-100): 100. Comentario: Me han llevado varios años de estudio poder recibirme para trabajar.

1 respuesta

Hola! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Tu análisis en la pirámide de niveles de aprendizaje es muy honesto y completo. Reconocer tanto lo que aplicas como lo que aún te incomoda —como la insatisfacción con la remuneración— muestra una visión madura y comprometida con tu crecimiento.

Sigue fortaleciendo lo que ya construiste, tu dedicación merece reconocimiento.

Una dica: aunque algunos fatores externos no dependan de ti, intenta conectar o complementar tu formación con áreas que te den más motivación o nuevas oportunidades.

Si este post te resultó útil, por favor, márcalo como solucionado ✓. ¡Sigue aprendiendo!