Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: pirámides de niveles

Utilizando la pirámide de niveles de aprendizaje, piensa sobre algo que estudiaste y aprendiste recientemente y haz una reflexión sobre tu aprovechamiento en cada nivel: Realice un curso de Introducción a la IA con Python

Resultado ¿Cuánto estoy generando de resultado? Voy a la mitad por tanto es el 50%

Aplicación ¿Cuánto de lo aprendido puedo aplicar? 20 % porque me faltan los mejores temas

Conocimiento ¿Cuánto puedo recordar de lo aprendido? 60 % de lo aprendido.

Satisfacción ¿Cuánta satisfacción tengo del proceso de aprendizaje? 100% de satisfacción.

Dedicación ¿Cuánto me dediqué al proceso de aprendizaje? 10% de mi tiempo porque estoy atendiendo este curso.

1 respuesta

¡Hola Ernesto!

Es genial que estés reflexionando sobre tu proceso de aprendizaje utilizando la pirámide de niveles. Vamos a desglosar un poco más cada uno de los niveles para que puedas tener una visión más clara de tu progreso:

1. Resultado (50%): Estás a la mitad del curso, lo que significa que ya has logrado un avance significativo. A medida que continúes, es probable que veas un aumento en tus resultados a medida que adquieras más conocimientos y habilidades.

2. Aplicación (20%): Es normal que al principio sientas que puedes aplicar solo una parte de lo aprendido, especialmente si aún no has llegado a los temas más avanzados. Intenta practicar lo que ya sabes en pequeños proyectos o ejercicios prácticos para aumentar este porcentaje.

3. Conocimiento (60%): Recordar el 60% de lo aprendido es un buen indicador de que estás asimilando bien el contenido. Para mejorar, podrías revisar tus notas regularmente o enseñar a otros lo que has aprendido, lo cual es una excelente manera de reforzar el conocimiento.

4. Satisfacción (100%): ¡Qué bueno que estés completamente satisfecho con tu proceso de aprendizaje! La satisfacción es un gran motivador para seguir adelante.

5. Dedicación (10%): Aunque solo puedas dedicar el 10% de tu tiempo en este momento, lo importante es la constancia. Si puedes, trata de encontrar pequeños momentos adicionales para estudiar, como en los desplazamientos o durante descansos.

Espero que estas reflexiones te ayuden a seguir avanzando con confianza en tu curso de Introducción a la IA con Python. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!