Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: pirámides de niveles

Utilizando la pirámide de niveles de aprendizaje, piensa sobre algo que estudiaste y aprendiste recientemente y haz una reflexión sobre tu aprovechamiento en cada nivel:

Resultado: 25% He estado mirando curso, intentando hacer un proyecto personal, pero hay partes que no entiendo y me cuestan.

Aplicación: 10% Me frustra el no entender y me cuesta poder seguir en el proyecto.

Conocimiento: 65% He pasado muchas horas mirando tutoriales y cursos de Youtube y de otras plataformas.

Satisfacción: 50% He aprendido pero siento que no puedo volcar ese conocimiento en un proyecto real, solo replico los proyectos de otros.

Dedicación: 80% Es algo que me gusta y me motiva a seguir, le dedico 3 horas por día en la semana entre estudio y practica.

1 respuesta

¡Hola Víctor, espero que estés bien!

Entiendo que estás pasando por un momento de frustración al intentar aplicar tus conocimientos en un proyecto personal. Es normal sentirse así cuando nos encontramos con obstáculos en el camino del aprendizaje. Es importante recordar que el proceso de aprendizaje es gradual y que cada nivel de la pirámide de aprendizaje requiere su tiempo y esfuerzo.

Dado que has invertido mucho tiempo en adquirir conocimientos a través de tutoriales y cursos, es evidente que tienes una base sólida. Ahora es cuestión de seguir practicando y aplicando lo aprendido en proyectos reales. Es posible que necesites buscar proyectos más desafiantes que te obliguen a utilizar tus conocimientos de manera creativa.

Además, tu dedicación es admirable y es un factor clave para superar los obstáculos. Considera buscar comunidades en línea o grupos de estudio donde puedas compartir tus inquietudes y recibir retroalimentación de otros estudiantes o profesionales en el área.

Recuerda que la frustración es parte del proceso, pero con perseverancia y práctica constante, podrás superarla y verás cómo tu habilidad para aplicar tus conocimientos en proyectos reales mejora con el tiempo.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. ¡Sigue adelante y no te desanimes!

Espero haber ayudado y buenos estudios!