Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: pirámides de niveles

Utilizando la pirámide de niveles de aprendizaje, piensa sobre algo que estudiaste y aprendiste recientemente y haz una reflexión sobre tu aprovechamiento en cada nivel:

De 0 a 100. ¿Cuál calificación pones para esta etapa en tu proceso de aprendizaje?

Resultado ¿Cuánto estoy generando de resultado? 70

Aplicación ¿Cuánto de lo aprendido puedo aplicar? 100

Conocimiento ¿Cuánto puedo recordar de lo aprendido? 90

Satisfacción ¿Cuánta satisfacción tengo del proceso de aprendizaje? 100

Dedicación ¿Cuánto me dedique al proceso de aprendizaje? 100

1 respuesta

¡Hola María! Me parece que has planteado un desafío interesante. A continuación, te daré mi reflexión sobre algo que aprendí recientemente y cómo aproveché cada nivel de la pirámide de niveles de aprendizaje.

Recientemente, aprendí a cocinar una receta nueva. Mi calificación para la etapa de resultado sería un 80, ya que aunque el plato no quedó perfecto, logré hacerlo comestible. En cuanto a la aplicación, considero que puedo aplicar el 100% de lo aprendido, ya que puedo repetir la receta sin problemas. En cuanto al conocimiento, puedo recordar el 90% de los ingredientes y pasos necesarios para hacer la receta. En cuanto a la satisfacción, me siento muy satisfecha con el proceso de aprendizaje, ya que logré hacer algo nuevo y delicioso. Finalmente, en cuanto a la dedicación, me dediqué al 100% en el proceso de aprendizaje, ya que me tomé el tiempo necesario para leer y entender la receta, y hacerla con cuidado.

Espero que mi reflexión te haya ayudado a entender cómo aplicar la pirámide de niveles de aprendizaje en tus propios estudios. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)