Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío para pasar de nuestra zona de aprendizaje

A lo largo de mi vida laboral, por necesidad y deseo de estar activo en esta área he afrontado inicios en áreas, las cuáles propiamente no han sido las de mi formación educativa, recién graduado, obtuve mi puesto como jefe de almacén o bodega, donde con apenas 22 años de edad, me vi desafiado por desempeñar este nuevo puesto, para el cual tenía muy poca formación, los primeros 2 meses fueron bastante estresante, dónde todas esas labores y responsabilidades me desbordaron, incluso al punto de llorar y querer retirarme, pero aprendiendo de los errores, con perseverancia de trabajar mucho más de lo normal para adquirir las habilidades necesarias por medio del auto-aprendizaje y mis deseos de no dejarme derrotar por la situación, hicieron que pasara de una persona con poco conocimiento a una persona que manejó sus responsabilidades con excelentes resultados e innovaciones, siendo promovido a mi área de formación profesional como jefe, pero fueron mis deseos de poder superar esta situación, mi combustible, al igual que bastante años después de pasar al servicio al cliente para el mercado norteamericano, siendo igualmente de duro su inicio, aplicando las mismas 3 actitudes:

1. Perseverancia: para saber y entender que existe una brecha entre lo real de la situación inicial y la final, que es la que uno desea, para que lo motive a uno en esos momentos donde uno cree que no va a poder.
  2. Resiliencia: para poder absorber las situaciones adversas surgidas en el proceso de aprendizaje para su corrección y mejora.
  3. Auto-crítica, orientada al análisis continuo de los procesos, de manera formal o informal, para ir todo el tiempo ajustando, los resultados parciales, a lo requerido y a lo final.