Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Mi rol como profesional

En los últimos años, el mundo laboral cambió radicalmente. Hace 5 años, muchas empresas valoraban conocimientos técnicos específicos que hoy quedaron desactualizados si no fueron acompañados por la capacidad de adaptarse y seguir aprendiendo.

En mi caso, vengo del área de desarrollo web y diseño UX, y noto que antes alcanzaba con saber HTML, CSS y un poco de JavaScript. Hoy en cambio, se espera que también entendamos accesibilidad, análisis de datos, inteligencia artificial aplicada, metodologías ágiles, y habilidades blandas como la comunicación o la gestión del tiempo.

En el mercado IT, la integración de herramientas como * ChatGPT o GitHub Copilot* está revolucionando la forma de trabajar. Esto me impulsa a estudiar cómo la IA puede ser una aliada en la programación y en la organización del trabajo.

Por eso, en este momento me estoy enfocando en fortalecer mi capacidad de aprender, desarrollar buenos hábitos, entender mejor mis procesos y avanzar en el uso consciente de la tecnología. Siento que mi rol como profesional ya no es solo el de “hacer código”, sino el de aprender constantemente, colaborar con otros y usar lo aprendido para crear soluciones con propósito.

1 respuesta

Muy importante incorporar y adaptarse a las nuevas tecnologias, siendo que la IA para muchos la ven como una amenaza en su puesto de trabajo, pues yo más bien la veo como una herramienta que mejorará mi trabajo, no que me reemplazará.