Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

DESAFIO: Mi Ikigai

LO QUE AMAS: 1- 2- 3- LO QUE HAGO BIEN: 1- ENSEÑAR 2- SER AUTODIDACTA 3- MANEJAR MAQUINAS. LO QUE ME PUEDEN PAGAR POR HACER: 1- TRABAJOS MANUALES 2- EDUCAR SOBRE UN TEMA DE MATEMÁTICAS 3- CREAR SISTEMAS DE SOLUCIONES. LO QUE EL MUNDO NECESITA: 1- PROGRAMADORES 2- VALORES 3- ETICA PROFESIONAL

2 respuestas

¡Hola Jos!

Entiendo que estás buscando descubrir tu Ikigai, es decir, tu razón de ser o propósito en la vida. El concepto de Ikigai se basa en encontrar la intersección entre lo que amas, en lo que eres bueno, en lo que puedes ser retribuido y en lo que el mundo necesita.

Basándonos en la información que proporcionaste, podríamos intentar encontrar la intersección de esos cuatro aspectos. Por ejemplo, podrías considerar la posibilidad de crear sistemas de soluciones relacionados con la educación, ya que mencionaste que te gusta enseñar, eres autodidacta y puedes educar sobre un tema de matemáticas. Esta combinación podría estar alineada con lo que amas, en lo que eres bueno y en lo que el mundo necesita.

Recuerda que descubrir tu Ikigai es un proceso personal que puede llevar tiempo y reflexión. Te animo a explorar estas áreas con calma y a considerar cómo podrías combinarlas de una manera que te llene de satisfacción y contribuya al mundo que te rodea.

Espero que esta orientación te sea útil. ¡Buena suerte en tu búsqueda de tu Ikigai!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

solución!

Gracias por tu recomendación, por mucho tiempo, no daba tiempo a reflexionar sobre min accionar equilibrado entre persona - padre y profesional.