Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: matriz de aprendizaje

Meta SMART:

Específica: Mejorar mis habilidades en programación web utilizando HTML, CSS y JavaScript.

Medible: Crear y desplegar un sitio web básico funcional para un cliente ficticio.

Alcanzable: Asistir a tutoriales en línea, completar ejercicios prácticos y participar en proyectos simples.

Relevante: Esto mejorará mis oportunidades laborales y mi capacidad para desarrollar proyectos personales.

Temporal: Lograr el objetivo en un período de 12 semanas, con hitos semanales y revisiones mensuales.

Matriz de Niveles de Aprendizaje:

Semana Resultado Esperado Aplicación Conocimiento Absorbido Semana 1 Entender los fundamentos de HTML (etiquetas, estructura básica). Crear una página web estática simple. Absorber la sintaxis básica y la estructura de HTML. Semana 2 Dominar el uso de CSS para estilizar páginas web. Aplicar diferentes estilos a elementos HTML básicos (textos, imágenes). Aprender propiedades CSS como color, tamaño de fuente, y márgenes. Semana 3 Comprender los principios básicos de JavaScript. Implementar interactividad simple en la página web (por ejemplo, cambios dinámicos de contenido). Absorber conceptos como variables, funciones y eventos en JavaScript. Semana 4 Integrar HTML, CSS y JavaScript para crear una experiencia de usuario básica. Desarrollar una pequeña aplicación web interactiva (por ejemplo, un formulario de contacto con validación). Aplicar el conocimiento adquirido para conectar HTML estructurado con estilos CSS y lógica JavaScript. ... ... ... ... Cómo usar la matriz:

Planeación inicial: Define los resultados esperados para cada semana en términos de conocimiento, habilidades aplicadas y resultados tangibles.

Seguimiento semanal: Revisa tu progreso al final de cada semana. ¿Lograste los objetivos establecidos? ¿Qué ajustes necesitas hacer?

Revisión mensual: Al final de cada mes, evalúa tu avance global. ¿Estás en camino para alcanzar tu meta en 12 semanas? ¿Necesitas ajustar las metas o el enfoque de aprendizaje?

Ajuste continuo: A medida que avanzas, puedes actualizar tus objetivos semanales en función de tu progreso y de cualquier cambio en tus necesidades o circunstancias.

Esta matriz te ayudará a estructurar tu aprendizaje de manera organizada y te permitirá realizar ajustes según sea necesario para cumplir con tus metas específicas de aprendizaje en programación web.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!