Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: matriz de aprendizaje

Mi meta ahora mismo es conocer todo lo básico de programación para poder aplicarlo a un trabajo sea en una empresa o como freelancer. Aprendería sobre front-end o back-end, dependiendo de cual es lo que más me llegue a gustar.

Luego de conseguir un trabajo expandiría mis conocimientos orientandome al diseño y al diseño de modelado en 3d que es lo que más me interesaría aprender junto con el desarrollo de videojuegos.

1 respuesta

¡Hola José!

Entiendo que tienes un gran desafío por delante, pero es genial que tengas claras tus metas y tus intereses. Para empezar, te recomendaría que te enfoques en aprender los conceptos básicos de programación, independientemente de si te inclinas más hacia el front-end o el back-end. Es importante dominar los fundamentos antes de especializarte en una de esas áreas.

Para el front-end, podrías empezar por aprender HTML, CSS y JavaScript, ya que son los pilares de la programación web. Por otro lado, si te interesa el back-end, podrías adentrarte en el mundo de los lenguajes como Python, Java o PHP, así como en bases de datos como MySQL o MongoDB.

Una vez que estés más familiarizado con la programación, podrías explorar el diseño y el modelado en 3D, así como el desarrollo de videojuegos. Hay muchas herramientas y recursos disponibles en línea para aprender sobre diseño gráfico, modelado 3D y desarrollo de videojuegos, así que podrías investigar y encontrar los que mejor se adapten a tus intereses.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo, por lo que es importante mantener la curiosidad y la voluntad de seguir aprendiendo a lo largo de tu carrera.

¡Espero que encuentres útiles estos consejos! ¡Mucho ánimo en tu camino de aprendizaje y desarrollo profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!