Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: matriz de aprendizaje

En cada semana espero que mi resultado sea bueno, aprender correctamente los elementos y poco subir mi % de aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Estefany!

Entiendo que quieres mejorar tu aprendizaje semana a semana y aumentar tu porcentaje de aprendizaje. Es genial que estés buscando formas de crecer y desarrollarte.

Para lograr esto, te recomendaría crear una matriz de aprendizaje. Esta es una herramienta que te ayudará a organizar tus metas y realizar un seguimiento de tu progreso. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías estructurarla:

Semana 1:

• Meta: Aprender los conceptos básicos del tema X.
  • Actividades: Leer el capítulo 1 del libro de texto, ver videos tutoriales, tomar notas.
  • Porcentaje de aprendizaje objetivo: 20%

Semana 2:

• Meta: Profundizar en el tema X y practicar ejercicios.
  • Actividades: Resolver problemas del libro de ejercicios, participar en discusiones en línea, buscar ejemplos adicionales.
  • Porcentaje de aprendizaje objetivo: 40%

Semana 3:

• Meta: Aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones prácticas.
  • Actividades: Realizar proyectos relacionados con el tema X, buscar oportunidades de aprendizaje práctico, como pasantías o voluntariado.
  • Porcentaje de aprendizaje objetivo: 60%

Recuerda que estos son solo ejemplos y puedes adaptarlos a tus necesidades y preferencias. La idea es establecer metas alcanzables y medibles para que puedas ver tu progreso a lo largo del tiempo.

¡Espero que esta sugerencia te sea útil! Recuerda ser constante y perseverante en tu proceso de aprendizaje. ¡Estoy segura de que lograrás grandes resultados!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)